domingo, 8 de agosto de 2010

Bertolo, de Palermo a Zaragoza



El mediocampista argentino Nicolás Bertolo, otro de los jugadores que era codiciado por River Plate, fue cedido a préstamo, con opción de compra, por el Palermo de Italia, dueño de su pase, al Zaragoza de España.



Por su parte, el diario El Heraldo, de Aragón, señaló que el Real Zaragoza "dejó atado, y a falta de ponerle el lazo final con la revisión médica" la incorporación del argentino Bertolo, de 24 años, cuyo pase es propiedad del Palermo italiano.



Los detalles gruesos del pase del argentino quedaron prácticamente cerrados tras un encuentro entre los dirigentes del Palermo, Danilo Méndez, hijo del agente del futbolista, y Filippo Fusco, voz autorizada por el Real Zaragoza.



El futbolista llegó en la noche del jueves a Zaragoza acompañado de Fernando Méndez, su representante para concluir la operación.



Bertolo, ex jugador de Boca y Banfield, no ocupará plaza de extracomunitario ya que posee pasaporte italiano, y llega al Real Zaragoza en calidad de cedido por una temporada.



Por ese préstamo anual, con opción de compra definitiva, el club aragonés pagará una cifra algo inferior al millón de euros, cantidad que incluirá los 500.000 euros del salario del futbolista argentino.



Ya el viernes, en la presentación en el estadio La Romareda, el argentino expresó que "en Italia no tuve muchas oportunidades pero me sirvió como experiencia y espero demostrar en este club que me abre las puertas mis cualidades".



Bertolo llega a préstamo por parte del Palermo y con una opción de compra de seis millones de euros que de hacerla efectiva el club aragonés le comprometería por cuatro temporadas, según informó el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, al presentarlo.



El nuevo jugador 'blanquillo' insistió en que en el Palermo le faltaron oportunidades "pero las veces que me tocó lo hice bien y ahora vengo a demostrar el jugador que soy y trataré de devolver la confianza por traerme".



Reconoció que de su nuevo equipo no conoce muchas cosas, aunque cuando puede sigue la Liga española y el motivo de su decisión para incorporarse a esta competición es por "el fútbol que se juega en España y el año pasado ya fue un gran paso llegar a Europa que es el sueño de cualquier jugador argentino".



En el aspecto futbolístico se definió como "un medio volante mixto más ofensivo que juega por la derecha y la izquierda y le gusta llegar al área contraria".



También destacó que en el terreno de juego tiene "un carácter fuerte pero en el buen sentido" y añadió que "soy un jugador al que no le gusta perder, ni equivocarse ni errar un pase".

No hay comentarios: