martes, 22 de junio de 2010

España 2 - Honduras 0


España tuvo la posesión de la pelota, creó las mejores oportunidades y a pesar de haber ganado, sigue dejando una pobre imagen.


España es, su puestamente, uno de los favoritos para coronarse campeón en Sudáfrica.

Se ha hablado mucho de la que es la campeona de Europa: que llegan con una generación de oro; Que nunca antes España había ilusionado tanto; Que es un equipo contundente y que llegó invicta al Mundial.

Pero nada de eso se ha visto en dos partidos en que la “furia” de la roja, sigue sin aparecer.

Ante Honduras dominaron todo el partido. Estuvieron siempre lanzados al ataque y marearon a todos con el clásico “tiquiti tiqui” que a veces desespera. Pero nunca nadie se animaba a pegarle a la pelota.

El gol le sigue costando a la roja.

Incluso a David Villa que fue quien le dio los dos goles a España, el primero una linda jugada individual, arrastró a sus marcas, abrió el espacio y lanzó un disparo cruzado que Valladares alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar la primera caída de su meta.

Honduras simplemente esperaba el error de la zaga rival para, en contragolpe, igualar las cosas. Estuvo cerca de lograrlo una vez, pero las oportunidades no volvieron a llegar.

El “niño” Torres pudo sentenciar en tres claras ocasiones durante el primer tiempo, pero la pólvora de Torres está tan mojada que gotea.

La segunda mitad llegó y las opciones para España se acumulaban por montones, pero la ineficacia para anotar seguía pesándoles.

De nuevo Villa en el minuto 51 sorteó un disparo que con gran fortuna se desvió en jugador hondureño y descolocó a Valladares para marcar el 2-0.

España tuvo muchas otras oportunidades claras de gol, incluyendo un penal que falló Villa en el 62, pero ninguno pudo sentenciar.

La “furia roja” ganó, sumó tres importantes puntos pero es difícil creer que este equipo jugando de la manera que lo hizo hoy, podrá llegar a la final de este Mundial.

No hay comentarios: